/ Quiero establecer mi empresa en internet ¿Contrato VPS o CPANEL?
vps capnel david ro
David Ro - Cloud Professional Engineer
para iaSoftGroup
18 agosto 2021

Hoy en día la presencia de nuestros negocios en internet es fundamental, especialmente si queremos dar a conocer nuestros productos o servicios a nivel local o internacional. La pandemia Covid-19 aceleró esta migración de negocios a internet, por lo tanto, comenzamos a informarnos más sobre el tema. Ese fue el momento en el que varios conceptos nuevos y preguntas relacionadas a nuestro negocio en internet surgieron. Hoy quiero comenzar con lo básico para publicar tu negocio en internet: ¿Contratar VPS o CPANEL?

Seguramente ya te habrás dado cuenta de que hay miles de anunciantes que proporcionan planes mensuales con un CPANEL y otros con una VPS. A continuación, voy a dar una descripción de los dos servicios y sus principales usos.

El servicio de alojamiento CPANEL es el más ofertado por distribuidores como HostGator o Godaddy. Es el servicio más fácil de administrar para usuarios finales sin experiencia y cuenta con una gran gama de software como correos electrónicos y administración de dominios web. Este servicio es ideal para páginas web informativas básicas y por lo general es el más económico. Sin embargo, es un servicio que puede llegar a ser lento, con software incompatible, y vulnerabilidades para páginas avanzadas, aplicaciones web o móviles.

El servicio de alojamiento VPS es el producto estrella de proveedores como Digital Ocean, Amazon Web Services, o Google Platform. La principal diferencia con el servicio CPANEL es que este servicio viene completamente en blanco y se puede personalizar con el software requerido por tu página web, aplicación web o aplicación móvil. Al ser un servicio moldeable a las necesidades de tu negocio es rápido y eficiente. Sin embargo, la configuración, administración, y mantenimiento debe ser realizado por un usuario avanzado.

Por último, voy a dar un par de ejemplos de uso de los servicios CPANEL y VPS

  • Si lo que estas buscando es incursionar por primera vez en internet y necesitas una página web informativa acerca de tu empresa y correos electrónicos corporativos, posiblemente la mejor solución para tu necesidad es buscar un servicio de CPANEL.
  • Por otro lado, si quieres vender por internet con tu comercio electrónico, tener tu aplicación móvil y brindarles a tus clientes la mejor experiencia posible en velocidad, deberías buscar un VPS.

Aunque existe una diferencia de costos entre los dos servicios, mi recomendación es no tomar una decisión por el costo mensual. La decisión debe ser en base a las necesidades que tiene tu negocio y experiencia que quieres proporcionar a tus visitas web. Espero que esta información te haya sido útil para publicar tu negocio en internet.

Publicación exclusiva para iaSoftGroup - Derechos reservados

/ Consultas y comentarios